Brasil

  • Como el vuelo de una mosca

    El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.

  • Salir de la niebla de la ilusión

    En esta adaptación de la novela de Andre Aciman, el director de “Yo soy el amor” explora, con una puesta en escena milimétrica, los cauces del deseo, la vergüenza y el sufrimiento.

  • Contra la certidumbre

    La directora de “La ciénaga” pone en imágenes el misterio de la novela homónima de Antonio di Benedetto: una meditación sobre la vileza del colonialismo.

  • Carretera de una sola dirección

    Lo nuevo del director de “Refugiado”, con Barbara Lennie, entrecruza con discretos resultados el drama personal, el thriller sobre corruptelas y el western de carretera.

  • La memoria obstinada

    Trascendiendo el ámbito del film social de tesis, lo nuevo del director de “Sonidos del barrio” plantea un fascinante retrato femenino encarnado por una feroz Sonia Braga.

  • Imágenes para cambiar el mundo

    A la búsqueda de una visión pura del arte cinematográfico, este video-ensayo condensa la esencia romántica del Cinema Novo brasileño de los años 50 y 60 del siglo XX.

  • Salir del agujero interior

    Mediante el retrato de una decadente familia de clase alta, la ópera prima de Barbosa disecciona las tensiones internas del Brasil contemporáneo.

  • Contra las certezas

    Sostenido por el imponente trabajo de sus actores, el segundo film del director de “El estudiante” juega a incomodar al espectador, obligándolo a replantearse sus certezas.

  • El amor puro

    Esta ópera prima brasileña, galardonada con el Teddy Award de la Berlinale, narra una conmovedora historia de superación a través de un romance homosexual adolescente.