1976, de Manuel Martelli
La ópera prima de la protagonista de «Machuca» y «Dos disparos» reconstruye el tenebroso clima que imperaba en Chile tras el golpe militar de Augusto Pinochet.
La ópera prima de la protagonista de «Machuca» y «Dos disparos» reconstruye el tenebroso clima que imperaba en Chile tras el golpe militar de Augusto Pinochet.
Sin dar la espalda a la cara sórdida de la marginalidad, este documental retrata la belleza heterodoxa de una stripper empoderada.
La directora de “La teta asustada” se adentra en las atmosféricas aguas del thriller para plantear una reflexión de alcance universal sobre la experiencia de la maternidad.
Inspirándose en un poema de Cesare Pavese, el cineasta chileno propone una meditación, a la vez serena y propensa a la fuga, sobre la vivencia del amor a las puertas de la muerte.
El director de «Ocaso» presenta un western que destapa los horrores del genocidio del pueblo Selknam cometido durante la conquista de Tierra del Fuego.
En su incursión en la ciencia ficción distópica, el director de «Ventos de agosto» y «Neon Bull» disecciona un Brasil maniatado por las pulsiones evangelizadoras.
Mediante un deslumbrante ejercicio de animación stop-motion, esta fábula macabra evoca la dimensión traumática de la idea del hogar y los horrores de la Colonia Dignidad.
La directora de «De jueves a domingo» sitúa su nuevo ejercicio de alquimia memorística en el Chile que intenta dejar atrás el recuerdo de la dictadura.
Premiada en Berlín, esta ópera prima de una joven directora chilena describe con sensibilidad conflictos ligados a la familia y a cuestiones propias de la identidad.
El director de “El club” sustituye el escepticismo por la complicidad en su compasivo acercamiento a la realidad detrás del mito de Jackie Kennedy.