Chile

  • Pasado continuo

    La directora de “De jueves a domingo” sitúa su nuevo ejercicio de alquimia memorística en el Chile que intenta dejar atrás el recuerdo de la dictadura.

  • La guerra de los sexos

    Premiada en Berlín, esta ópera prima de una joven directora chilena describe con sensibilidad conflictos ligados a la familia y a cuestiones propias de la identidad.

  • La sangre en el cuerpo

    El director de “El club” sustituye el escepticismo por la complicidad en su compasivo acercamiento a la realidad detrás del mito de Jackie Kennedy.

  • Nocturno de Chile

    Esta ópera prima sobre el despertar sexual de una joven aficionada a los cómics ganó el Gran Premio de la sección Generación 14plus en Berlín 2016.

  • Cómo ser Pablo Neruda.

    Más cerca de una metaficción a lo Charlie Kaufman que de una biografía tradicional, la nueva película del director de “El club” transita los límites entre la realidad y la ficción.

  • La Casa Encendida

    Tras el éxito internacional de “La nana”, el chileno Sebastián Silva dirigió esta inquietante historia sobre una joven estadounidense cuyo viaje a Chile deviene una pesadilla.

  • La Casa Encendida

    Referente del Nuevo Cine Argentino, el autor de “Silvia Prieto” ofrece un recital de libertad narrativa, acompañada de un fascinante diálogo entre acción e inacción.

  • Una historia de violencia

    La nueva película del director de “La batalla de Chile” forma un díptico poético junto a “Nostalgia de la luz”, aunque sus puntos fuertes radican en su dimensión más factual.

  • Filmin

    Concebida como una “auto-ficción”, esta opera prima reflexiona sobre identidad y género, y plantea una pugna entre la imposición cultural y lo personal.

  • La ley del incomodador

    Tras su triunfo en el pasado Festival de Berlín, la nueva película del director de “Tony Manero” y “No” pasa por su paredón particular a la institución eclesiástica.