Ciencia ficción

  • Breve y claro como un gesto

    Adaptando un relato de Henry James, el director de “Zombi Child” construye un fascinante tratado sobre el lugar de los afectos en un mundo vampirizado por la imagen digital.

  • La pandemia del amor

    El cineasta griego Christos Nikou, autor de “Apples”, da el salto al cine estadounidense con un acercamiento sugerente y distanciado a los códigos de la comedia romántica.

  • Confesionarios de neón

    En su incursión en la ciencia ficción distópica, el director de «Ventos de agosto» y «Neon Bull» disecciona un Brasil maniatado por las pulsiones evangelizadoras.

  • El pequeño laboratorio de los horrores

    Planteada como una meditación sobre la alienación moderna y la dictadura de la felicidad, esta magnética película exprime todo el potencial de ambigüedad del género fantástico.

  • El día de mañana

    Aplicando una política de contención a un escenario posapocalíptico, el protagonista de “Manchester frente al mar” construye el sensible retrato de un nexo paterno-filial.

  • Sublimar la fantasía de lo real

    En su nuevo artefacto híbrido, el cineasta español lleva su gusto por el absurdo al corazón del “indie”. O cómo la cinefagia puede explicar nuestros monstruos interiores.

  • Apocalipsis pop

    Una de las obras más marcianas del reciente cine español, «Crumbs» desestructura los géneros fílmicos mediante un hilarante choque entre la cultura pop del siglo XX y XXI.

  • Mucho ruido y poco cine

    El esperado enfrentamiento cinematográfico de los superhéroes de DC Comics tiene muy escasos aspectos rescatables.

  • Sin sangre, sudor ni lágrimas

    La enésima adaptación de una novela distópica para adolescentes acaba con su potencial de entretenido al elegir contar una historia poco interesante y de la peor forma posible.

  • Cambia, todo cambia...

    La séptima entrega de la saga galáctica es al mismo tiempo una secuela, un reboot, una remake y un spin-off. J. J. Abrams ha conseguido reimpulsar el universo creado por George Lucas.