Fantástico

  • Rabia contra la máquina

    En su áspera ópera prima, el director de “Buzzard” sienta las bases de su proyecto de embestida punk contra el poder alienante de la sociedad de consumo.

  • De un cine omnívoro

    La nueva obra del director de “En un lugar sin ley” utiliza una intimista y romántica historia de fantasmas como punto de partida para una maximalista odisea nihilista.

  • El día de la bestia

    Abrazando la dimensión metafórica del fantástico, el mexicano Amat Escalante construye una fábula tanática en la que resuenan los ecos de una sociedad marcada por el conservadurismo.

  • Subvertir los géneros sexuales y fílmicos

    Después de “Viva”, la norteamericana Anna Biller vuelve a subvertir los códigos de género sexual mediante la reinterpretación nostálgica de los géneros cinematográficos.

  • El cine: una varita mágica

    Pionero del “underground” español de los años 60, Arrieta plantea una reflexiona sobre los estatutos de la magia (cinematográfica) a principios del siglo XX y el XXI.

  • Tras el cristal, el artificio

    Cómodo en su rol de creador de imágenes fulgurantes y decorativas, el director de “Bronson” se queda a un paso del sinsentido, en el corazón del artificio.

  • El fantástico como terapia emocional

    El nuevo film del autor de “Lo imposible” reflexiona con espíritu artesanal sobre los códigos del cuento y esboza una narrativa que apuntala las emociones del espectador.

  • Una fábrica de sueños

    Tras su apariencia evasiva, la nueva película de Spielberg despliega una suculenta reflexión sobre el talento fabulador del director de “E.T. El extraterrestre”.

  • Fantasías de lo real

    En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.

  • De ángeles y demonios

    Aprovechando el estreno de “Cemetery of Splendour” reproducimos este texto aparecido originalmente en la revista Letras de Cine (nº9, 2005).