The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn
Tras el cristal, el artificio
Cómodo en su rol de creador de imágenes fulgurantes y decorativas, el director de “Bronson” se queda a un paso del sinsentido, en el corazón del artificio.
Cómodo en su rol de creador de imágenes fulgurantes y decorativas, el director de “Bronson” se queda a un paso del sinsentido, en el corazón del artificio.
El nuevo film del autor de “Lo imposible” reflexiona con espíritu artesanal sobre los códigos del cuento y esboza una narrativa que apuntala las emociones del espectador.
Tras su apariencia evasiva, la nueva película de Spielberg despliega una suculenta reflexión sobre el talento fabulador del director de “E.T. El extraterrestre”.
En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.
Aprovechando el estreno de “Cemetery of Splendour” reproducimos este texto aparecido originalmente en la revista Letras de Cine (nº9, 2005).
Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.
Entre la comicidad y el extrañamiento, el debutante Cailley ofrece un irregular cóctel de piruetas formales y saltos genéricos que reformula la historia de amour fou.
La cuarta entrega de la saga de Jurassic Park combina la efímera espectacularidad de sus escenas de acción con inofensivas peroratas sobre temas “candentes”.