Chaco, de Diego Mondaca
Entre el cine de los cuerpos y la palabra, este film explora el drama humano de la guerra del Chaco invocando la obra de Werner Herzog y Lucrecia Martel.
Entre el cine de los cuerpos y la palabra, este film explora el drama humano de la guerra del Chaco invocando la obra de Werner Herzog y Lucrecia Martel.
Estrenada en el Forum de la Berlinale, esta ópera prima propone un viaje transnacional, laberíntico y fantástico por mundos aparentemente opuestos e irreconciliables.
A través de una mirada transparente, esta película retrata los anhelos y vivencias de un grupo de jóvenes habitantes de un barrio marginal de Corrientes, en Argentina.
Presentado en la competición de Málaga, el segundo film como director del actor fetiche de Daniel Burman ofrece un ácido ensayo sobre la banalización de la política.
En esta fluida tragicomedia ambientada en el mundo teatral, una actriz en horas bajas afronta sus contradicciones íntimas debido a un inesperado salto a la fama.
Construida a partir de material de archivo doméstico, esta ópera prima explora, a través de un emotivo retrato del padre de la directora, una historia de represión social.
El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.
La directora de “De jueves a domingo” sitúa su nuevo ejercicio de alquimia memorística en el Chile que intenta dejar atrás el recuerdo de la dictadura.
Situado en un singular punto intermedio entre la espontaneidad y el extrañamiento, este retrato familiar emplaza a sus protagonistas en un encierro de proporciones kafkianas.
Realizada con un presupuesto ínfimo, esta película pletórica de pequeñas y grandes ideas figura uno de los grandes acontecimientos del cine argentino del siglo XXI.