Argentina

  • Cuando el hilo se rompe

    La directora de “La teta asustada” se adentra en las atmosféricas aguas del thriller para plantear una reflexión de alcance universal sobre la experiencia de la maternidad.

  • Todo es empezar

    Inspirándose en un poema de Cesare Pavese, el cineasta chileno propone una meditación, a la vez serena y propensa a la fuga, sobre la vivencia del amor a las puertas de la muerte.

  • Entre el cine de los cuerpos y la palabra, este film explora el drama humano de la guerra del Chaco invocando la obra de Werner Herzog y Lucrecia Martel.

  • Estrenada en el Forum de la Berlinale, esta ópera prima propone un viaje transnacional, laberíntico y fantástico por mundos aparentemente opuestos e irreconciliables.

  • A través de una mirada transparente, esta película retrata los anhelos y vivencias de un grupo de jóvenes habitantes de un barrio marginal de Corrientes, en Argentina.

  • Palabrería y vacío

    Presentado en la competición de Málaga, el segundo film como director del actor fetiche de Daniel Burman ofrece un ácido ensayo sobre la banalización de la política.

  • Puro teatro

    En esta fluida tragicomedia ambientada en el mundo teatral, una actriz en horas bajas afronta sus contradicciones íntimas debido a un inesperado salto a la fama.

  • Memoria e imagen

    Construida a partir de material de archivo doméstico, esta ópera prima explora, a través de un emotivo retrato del padre de la directora, una historia de represión social.

  • Como el vuelo de una mosca

    El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.

  • Pasado continuo

    La directora de “De jueves a domingo” sitúa su nuevo ejercicio de alquimia memorística en el Chile que intenta dejar atrás el recuerdo de la dictadura.