Bélgica

  • Dentro de un laberinto (gótico)

    La directora de “Evolution” adapta la novela homónima de B. Catling manteniéndose fiel a los preceptos sensoriales e hipnóticos de su cine.

  • Réquiem partido

    El director de “Irreversible” construye una sentida y formalista esquela en movimiento de una pareja interpretada por Dario Argento y Françoise Lebrun.

  • Meta-Bergman

    Entre la autoficción y la pirueta metanarrativa, lo nuevo de la directora de “El porvenir” presenta una meditación sobre la relación entre arte y vida.

  • Como el vuelo de una mosca

    El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.

  • Huppert al cuadrado

    En la piel de una maestra que transita de la insatisfacción al vigor, Isabelle Huppert ilumina el excéntrico universo del director de “Tip Top”.

  • El amor en fuga

    En su audaz incursión en la comedia atormentada, con una gran Juliette Binoche, la directora de “L’intrus” surca las turbulentas aguas del discurso amoroso.

  • Desde Rusia sin amor

    El nuevo trabajo del director de “Leviatán” se sitúa entre el retrato áspero de una ruptura matrimonial y la enfática alegoría sobre la debacle moral de la Rusia actual.

  • Resistencia de una mujer

    Próximo a los retratos de aflicción femenina de Terence Davies, el director de “La ley del mercado” adapta, con pulso elíptico, “Una vida” de Guy de Maupassant.

  • Carne trémula

    Heredero del primer David Cronenberg, este film de horror físico combina una estética suntuosa con una eficaz inmersión en la psique de su antropófaga protagonista.

  • Un drama europeo

    Adoptando las formas de la novela negra, los cineastas belgas exploran el sentimiento de culpa de una joven doctora que deambula por la cara más dramática de la realidad europea.