Bélgica

  • En los límites de la realidad

    Entre Cronenberg y Lynch, la directora de “Innocence” aborda un extraño y subyugante relato en el que resuena la experimentación sobre la reproducción humana.

  • Los principios selectivos

    Apegado al realismo y esquivando numerosos clichés, este estudio de las contradicciones del altruismo occidental no trasciende los límites del cine de suspense con mensaje.

  • Sueños de libertad

    Cécile de France y Noémie Lvovsky se lucen en este drama romántico de temática feminista dirigido por la realizador de “La Répétition” y “Partir”.

  • La corrección como virtud y límite

    Serpenteando entre la farsa ruidosa y el drama intimista, “Madame Marguerite” consigue trascender el ámbito de la caricatura en su acercamiento al París de los años 20.

  • Transgresión social, academicismo fílmico

    El director de “El discurso del rey” se entrega al academicismo fílmico en este biopic de la pintora Lili Elbe, primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo.

  • Los que no perdonan

    Mads Mikkelsen sobresale en este neo-western que se sitúa a medio camino entre la floritura posmoderna y la serenidad neoclásica.

  • Festival de Cine Europeo de Sevilla - Filmin

    En su última película, la gran cineasta belga disecciona los conceptos de pertenencia y desarraigo mediante el retrato del fuerte vínculo que mantenía con su madre.

  • Cuando el crítico devora al cineasta

    Estructurada como un laberíntico juego de ficciones dentro de ficciones, esta interesante relectura de “Eva al desnudo” muestra a un Assayas algo exhibicionista.