Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson
El amor en fuga
El director de “Punch-Drunk Love” y “Puro vicio” retorna a la década de 1970 para destapar los fantasmas de una era y celebrar la magia eterna del primer amor.
El director de “Punch-Drunk Love” y “Puro vicio” retorna a la década de 1970 para destapar los fantasmas de una era y celebrar la magia eterna del primer amor.
Entre la comedia de enredo y el drama generacional, esta ópera prima sumerge al espectador en el caos existencial de una joven sumida en el desconcierto posadolescente.
El director de “Perpeetum Mobile” explora el potencial de la narración oral a través de un juego metalingüístico que superpone de forma diáfana diferentes ficciones.
El director de “Boris sin Beatriz” presenta un híbrido de drama coral, terror atípico y etnografía marciana que aborda el crepúsculo de un pequeño poblado canadiense.
Descubierto en el Forum de la Berlinale, y ahora disponible en MUBI, esta docuficción viaja de lo material a lo emocional para meditar sobre la construcción de la identidad femenina.
Pese a la efervescencia de su despliegue estético, la nueva película del autor de “Mommy” no consigue dotar de suficiente densidad emocional su historia de amor prohibido.
En su nuevo artefacto híbrido, el cineasta español lleva su gusto por el absurdo al corazón del “indie”. O cómo la cinefagia puede explicar nuestros monstruos interiores.
En su nuevo drama familiar, Dolan emplea el primer plano y el montaje en su búsqueda de una forma cinematográfica que haga justicia a un texto teatral de Jean-Luc Lagarce.
Analizamos “Mañana a esta hora”, donde la colombiana Lina Rodríguez perfila un riguroso y vivo retablo familiar que deviene un amplio catálogo de afectos y malestares.
En su infatigable estudio del ser humano, el director de “Grizzly Man” analiza el mundo de los volcanes como fenómeno natural y como sistema de creencias.