Los reyes del mundo, de Laura Mora
Viaje a cualquier parte
La directora de “Matar a Jesús” presenta una “road movie” que se mueve entre lo febril y lo meditativo para mostrar el viaje iniciático de un grupo de jóvenes marginales.
La directora de “Matar a Jesús” presenta una “road movie” que se mueve entre lo febril y lo meditativo para mostrar el viaje iniciático de un grupo de jóvenes marginales.
Realizada con un presupuesto ínfimo, esta película pletórica de pequeñas y grandes ideas figura uno de los grandes acontecimientos del cine argentino del siglo XXI.
Rompiendo con la visión idílica de la Gran América, la directora de «Fish Tank» se acerca al espíritu yanqui a través de los rostros de sus jóvenes protagonistas.
Tras el éxito internacional de “La nana”, el chileno Sebastián Silva dirigió esta inquietante historia sobre una joven estadounidense cuyo viaje a Chile deviene una pesadilla.
La tercera película de Rivero es un tratado fílmico del arquetipo de Sombra de Carl Gustav Jung, ilustrado a través de las trágicas vivencias de un hombre derrotado.
Una de las obras más marcianas del reciente cine español, «Crumbs» desestructura los géneros fílmicos mediante un hilarante choque entre la cultura pop del siglo XX y XXI.
El debut de Apichatpong documenta la gestación y desarrollo de un cadáver exquisito en un mundo donde la realidad y la ficción conviven sorteando las leyes del realismo.
Existencialismo y gusto por el absurdo confluyen en este film protagonizado por Michel Houellebecq. O cómo evocar a Baudelaire cruzando comedia y tragedia, ficción y realidad.
La ópera prima de Carlos Balbuena se presenta como un intrépido viaje espiritual por las ruinas de la memoria.
Se estrena en Filmin la vencedora del Festival Márgenes. Segunda parte de una tetralogía fluvial, “El rostro” es un ensayo poético sobre los límites de la memoria.