Dinamarca

  • El cineasta frente al espejo

    Situándose a sí mismo en el centro de la representación, el autor de “Post Tenebras Lux” retrata una masculinidad amenazada por inseguridades y violencia.

  • Carretera de una sola dirección

    Lo nuevo del director de “Refugiado”, con Barbara Lennie, entrecruza con discretos resultados el drama personal, el thriller sobre corruptelas y el western de carretera.

  • Östlund al cuadrado

    Ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la nueva película del autor de “Fuerza mayor” expande, con ambición y misantropía, su mirada satírica hacia la Europa del bienestar.

  • Presunto inocente

    El juicio a un oficial por supuestos abusos en Afganistán es el eje principal (y el mayor hallazgo) de este film danés nominado al Oscar extranjero.

  • El día de la bestia

    Abrazando la dimensión metafórica del fantástico, el mexicano Amat Escalante construye una fábula tanática en la que resuenan los ecos de una sociedad marcada por el conservadurismo.

  • El genio en la intimidad

    Este delicado documental retrata con gran cercanía e intimidad las vivencias personales (de infancia y juventud) y el imaginario del director de “Mulholland Drive”.

  • Tras el cristal, el artificio

    Cómodo en su rol de creador de imágenes fulgurantes y decorativas, el director de “Bronson” se queda a un paso del sinsentido, en el corazón del artificio.

  • Los que no perdonan

    Mads Mikkelsen sobresale en este neo-western que se sitúa a medio camino entre la floritura posmoderna y la serenidad neoclásica.

  • La memoria obstinada

    Oppenheimer elabora un contraplano conceptual de “The Act of Killing”: tras los verdugos, llega el turno de escuchar a las victimas del genocidio indonesio.

  • Dafilms.com

    Cineasta argentino de proyección internacional, Andrizzi presenta una retrospectiva en Dafilms.com, oportunidad para adentrarse en un mundo entre la pesadilla y el terror político.