Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat
El contrato social
Apoyándose en los códigos de la comedia, la dupla de cineastas argentinos reflexiona sobre el arte de sobrevivir en las arenas movedizas del individualismo.
Apoyándose en los códigos de la comedia, la dupla de cineastas argentinos reflexiona sobre el arte de sobrevivir en las arenas movedizas del individualismo.
Lo nuevo del director de «Martin Eden» flirtea con las formas de la fábula y el cuento para construir una mirada crítica al pasado y el presente de Europa.
El director de “Una especie de familia” presenta un amable drama de corte social que retrata la toma de conciencia de un profesor enfrentado a una realidad marginal.
La nueva película de la directora de “Estiu 1993” se presenta como una humanista exploración de un universo rural que se enfrenta con dignidad a su extinción.
El director de «Teniente corrupto» y «Tommaso» presenta un thriller sórdido y visceral que busca espantar los fantasmas de la cultura digital y la realidad pandémica.
El director de “Teniente corrupto” presenta un salvaje, alucinado e impúdico ejercicio de autoficción protagonizado por un Willem Dafoe en estado de gracia.
Este retrato de una prestigiosa escuela de hostelería italiana pone de manifiesto los mecanismos de control y sometimiento que imperan en la sociedad de consumo.
En un extraordinario ejercicio de autoficción, el autor de “The Addiction» explora el universo de un artista atrapado entre el amor a su familia y los fantasmas de su pasado.
Con un montaje repleto de rimas e intuiciones y un majestuoso control de los volúmenes tonales, Bellocchio compone un canto doliente por la ausencia de la figura materna.
La directora de “El país de las maravillas” regala un film sublevado y humanista que se pregunta, en clave pasoliniana, por qué hemos dejado de admirar la bondad y la belleza.