México

  • Meta-Bergman

    Entre la autoficción y la pirueta metanarrativa, lo nuevo de la directora de “El porvenir” presenta una meditación sobre la relación entre arte y vida.

  • Los sonidos del silencio

    En su nueva obra maestra, el director de “Tropical Malady” articula un discurso, a medio camino entre el realismo y la fantasía, sobre la memoria sonora de los lugares.

  • Realidad y ficción en el mismo refugio

    El director de “Güeros” y “Museo” presenta un documental con tintes ficcionales sobre dos policías mexicanos que transitan una sociedad al borde de la quiebra.

  • Por un cine insurrecto

    El director de “Teniente corrupto” presenta un salvaje, alucinado e impúdico ejercicio de autoficción protagonizado por un Willem Dafoe en estado de gracia.

  • La Mami, la hija y el espíritu santo

    La directora de “El remolino” explora, a través de un intricado y revelador trabajo de puesta en escena, las vidas de las mujeres que trabajan en el cabaré Barba Azul de México DF.

  • Por un cine traslúcido

    El director de “Perpeetum Mobile” explora el potencial de la narración oral a través de un juego metalingüístico que superpone de forma diáfana diferentes ficciones.

  • Una prisión de sábanas blancas

    Retratando el día a día de una empleada de un hotel de lujo en Ciudad de México, esta ópera prima disecciona una sociedad lastrada por un clasismo estructural.

  • El cineasta frente al espejo

    Situándose a sí mismo en el centro de la representación, el autor de “Post Tenebras Lux” retrata una masculinidad amenazada por inseguridades y violencia.

  • El arte del fraude

    Recreando el pasado en clave de simulacro, el autor de “Güeros” sigue las desventuras de un joven (Gael García Bernal) que atienta contra el patrimonio cultural mexicano.

  • Contra la certidumbre

    La directora de “La ciénaga” pone en imágenes el misterio de la novela homónima de Antonio di Benedetto: una meditación sobre la vileza del colonialismo.