La isla de Bergman, de Mia Hansen-Løve
Meta-Bergman
Entre la autoficción y la pirueta metanarrativa, lo nuevo de la directora de «El porvenir» presenta una meditación sobre la relación entre arte y vida.
Entre la autoficción y la pirueta metanarrativa, lo nuevo de la directora de «El porvenir» presenta una meditación sobre la relación entre arte y vida.
Celebrando el placer de la conversación, este deslumbrante film-ensayo se hilvana en torno al estudio (compartido) del género artístico de las danzas macabras.
En los majestuosos 200 minutos de su nuevo film, el autor de “Sieranevada” se apoya en textos de Vladímir Soloviov para otear las tensiones que azotarían la Europa del siglo XX.
Más cerca del retrato cómplice que de la denuncia, el director de “Celebración” acompaña a un grupo de hombres en su odisea etílica más allá de los límites de la ética.
En su incursión en la ciencia ficción distópica, el director de «Ventos de agosto» y «Neon Bull» disecciona un Brasil maniatado por las pulsiones evangelizadoras.
Entre el thriller y el drama familiar, el director de “Winter Brothers” se aferra a la fisicidad de sus personajes para explorar las luces y sombras de la naturaleza humana.
Renegando de todo paternalismo, el director de «No Cow on the Ice» retrata la lucha contra la pobreza y por la independencia del pueblo saharaui.
Situándose a sí mismo en el centro de la representación, el autor de “Post Tenebras Lux” retrata una masculinidad amenazada por inseguridades y violencia.
Ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la nueva película del autor de «Fuerza mayor» expande, con ambición y misantropía, su mirada satírica hacia la Europa del bienestar.
A través de la historia de cuatro mujeres que atraviesan crisis amorosas, este film ganador del León de Plata de Berlín ofrece un retrato pesimista de la Polonia de 1990.