Punto de Vista 2021
Sobrevivir a las historias
“Bicentenario” de Pablo Álvarez-Mesa y “Surviving You, Always” de Morgan Quaintance miran hacia el pasado para reconsiderar un presente de convulsión y melancolía.
“Bicentenario” de Pablo Álvarez-Mesa y “Surviving You, Always” de Morgan Quaintance miran hacia el pasado para reconsiderar un presente de convulsión y melancolía.
Del frenesí urbano de “Signal 8” de Simon Liu a la naturaleza desbordante de “La tramuntana” de Alexander Cabeza Trigg, Punto de Vista ahonda en el misterio de lo humano.
La película de 8 horas “The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin)” se lleva el Gran Premio del certamen pamplonés de cine de lo real.
“Pseudosphynx” de la brasileña Ana Vaz y “Strange Object” de la británica Miranda Pennell proponen sendas deconstrucciones de Historias nacionales corrompidas por el colonialismo.
En la lúcida y escalofriante “This Means More” del francés Nicolas Gourault, los simulacros de muchedumbre digital revelan el vacío moral de la lógica capitalista.
En la Sección Oficial de Punto de Vista, “Begiak hesteko artean” de Jorge Moneo Quintana y “Cardón cardinal” de Patricia Esquivias piensan el presente oteando el pasado.
Las entradas ya están a la venta en la web del festival o en la taquilla de Baluarte, sede principal de Punto de Vista.
El encuentro disciplinar del certamen pamplonés acogerá una sesión de work-in-progress de Patiño y Xabier Erkizia y una pieza sonora de C.W. Winter y Anders Edström.
En el certamen pamplonés se verán films en 16 mm de Fenz, “Nueve sevillas” de G. Romero, una sesión de Nicholas Zembashi y habrá encuentro con Abu Hamdan.
Escultora, cineasta y fotógrafa, Holt investigó las relaciones entre el arte, los seres humanos y los espacios que habitamos, desarrollando una poética de la subjetividad.