Alemania

  • Perdido en la traducción

    El director de “La profesora de parvulario” ganó el Oso de Oro de la pasada edición de la Berlinale con este ejercicio de autoficción que medita sobre la condición del inmigrante.

  • La vida sin ti

    El nuevo trabajo de la directora de “Augustine” brilla más en la exploración de su sustrato feminista que en el desarrollo de su drama materno-filial.

  • Como el vuelo de una mosca

    El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.

  • La contienda cotidiana

    Renegando de todo paternalismo, el director de “No Cow on the Ice” retrata la lucha contra la pobreza y por la independencia del pueblo saharaui.

  • El cineasta frente al espejo

    Situándose a sí mismo en el centro de la representación, el autor de “Post Tenebras Lux” retrata una masculinidad amenazada por inseguridades y violencia.

  • Explorar lo que dice un cuerpo

    La cineasta rumana construye un abordaje a la desnudez a partir de la superposición de capas expresivas e identitarias, sin aclarar nunca qué es ficción y qué es documental.

  • La edad de la inocencia

    La directora de “El país de las maravillas” regala un film sublevado y humanista que se pregunta, en clave pasoliniana, por qué hemos dejado de admirar la bondad y la belleza.

  • Déjà vu

    Afilando su inconformismo, el director de “Funny Games” presenta una obra autorreferencial que disfraza de sutilidad un virulento ataque a la mala conciencia burguesa.

  • En la frontera

    Once años después de “Sehnsucht”, la directora alemana presenta otra fascinante exploración de la naturaleza humana: un western a caballo entre lo clásico y lo moderno.

  • Por un animalismo humanista

    Con la frialdad de un cirujano y la calidez de una comadrona, el autor de “Academia Rushmore” compone una oda al entendimiento intercultural.