Disturbios, de Cyril Schäublin
Tiempos modernos
Ambientado en la industria relojera, en la Suiza de 1877, este incisivo drama histórico perfila la batalla ideológica entre el capitalismo burgués y el anarquismo obrero.
Ambientado en la industria relojera, en la Suiza de 1877, este incisivo drama histórico perfila la batalla ideológica entre el capitalismo burgués y el anarquismo obrero.
En su nueva obra maestra, el director de «Tropical Malady» articula un discurso, a medio camino entre el realismo y la fantasía, sobre la memoria sonora de los lugares.
En esta sátira sobre el puritanismo y la doble moral de la sociedad rumana, el director de “Scarred Hearts” hace implosionar el absurdo cotidiano contemporáneo.
Revestido de un halo fantasmagórico y surrealista, este documental observacional disecciona el expolio natural al que es sometida una comunidad georgiana.
En los majestuosos 200 minutos de su nuevo film, el autor de “Sieranevada” se apoya en textos de Vladímir Soloviov para otear las tensiones que azotarían la Europa del siglo XX.
En el nuevo fresco social del director de «Gorriones», el encadenamiento de gags subraya las “diferencias comunes” entre los habitantes de Islandia.
El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.
El nuevo ensayo fílmico de Godard, Palma de Oro Especial en el pasado Festival de Cannes, nos inspira un “abecedario discontinuo” de ideas prestadas.
La directora de “El país de las maravillas” regala un film sublevado y humanista que se pregunta, en clave pasoliniana, por qué hemos dejado de admirar la bondad y la belleza.
La directora de «La ciénaga» pone en imágenes el misterio de la novela homónima de Antonio di Benedetto: una meditación sobre la vileza del colonialismo.