Locarno68
Entrevista a Mauro Herce, director de “Dead Slow Ahead”
Aprovechando el estreno en salas de esta odisea documental/sensorial, recuperamos la charla que mantuvimos con su director antes del estreno en el Festival de Locarno.
Aprovechando el estreno en salas de esta odisea documental/sensorial, recuperamos la charla que mantuvimos con su director antes del estreno en el Festival de Locarno.
Charlamos con los padres de “O futebol”, que llega hoy a las pantallas españolas. Para Otros Cines Europa, estamos ante la mejor película española del año.
Gonzalo de Pedro Amatria reflexiona sobre los cortometrajes latinoamericanos presentados en la sección “Pardi di domani” del Festival de Locarno.
El certamen suizo cierra su competición oficial con dos valiosas obras metacinematográficas: “Right Now, Wrong Then” y “The Sky Trembles…”.
En la onírica “Bella e perduta”, el director de “La boca del lobo” documenta un Nápoles miserable y corrupto haciendo uso del imaginario mitológico.
“Dead Slow Ahead” de Mauro Herce y “Siembra” de Ángela Osorio y Santiago Lozano se proclaman como las dos propuestas más experimentales de Cineasti del Presente.
“No Home Movie” y “Dark in the White Light”, presentadas en el Concorso Internazionale, exploran cada una a su manera la enfermedad y el terror a la muerte.
El director de “En construcción” presentó, en la sección Signs of Life, “L’Accademie delle muse”, una ficción poética y conceptual sobre las herramientas del lenguaje.
Remitiendo a Spring Breakers de Harmony Korine y con referencias a Heinrich Füssli, la cinta de terror techno fue la gran protagonista de la tercera jornada de festival.
Estos dos cortometrajes, que abundan en el aspecto menos naturalista del trabajo de Patiño, exploran la relación entre el paisaje y la experiencia humana.