Comedia

  • Casa de muñecas

    Abonada a la desmesura cómica, esta sátira de la “suburbia” yanqui compone un dibujo en colores pastel del terrorífico escaparate del American Way of Life.

  • Palabrería y vacío

    Presentado en la competición de Málaga, el segundo film como director del actor fetiche de Daniel Burman ofrece un ácido ensayo sobre la banalización de la política.

  • Puro teatro

    En esta fluida tragicomedia ambientada en el mundo teatral, una actriz en horas bajas afronta sus contradicciones íntimas debido a un inesperado salto a la fama.

  • La segunda piel

    En su nueva comedia absurdista, el director de “Rubber” encuentra en Jean Dujardin la mejor baza para amenizar su descreída oda a la creación fílmica.

  • Miradas furtivas

    Pese a la efervescencia de su despliegue estético, la nueva película del autor de “Mommy” no consigue dotar de suficiente densidad emocional su historia de amor prohibido.

  • Los límites de la comedia

    En la subversiva secuela de “P’tit Quinquin”, el director de “La humanidad” sublima su humor extravagante para diseccionar los monstruos de la Francia contemporánea.

  • Vivir su vida

    Mediante la mirada obstinada a la realidad de una joven millennial, esta desmesurada y fascinante ópera prima desdibuja los límites entre drama y comedia.

  • Fronteras del lenguaje

    El autor de “Conspiradores del placer” confronta a los Čapek y Shakespeare, así como el comportamiento de humanos e insectos, para radiografiar su propia praxis fílmica.

  • El eterno retorno al pop

    Entre el vendaval pop y el acercamiento satírico al “noir”, el director de “It Follows” propone un retrato laberíntico de un mundo repleto de signos pero carente de sentido.

  • Huppert al cuadrado

    En la piel de una maestra que transita de la insatisfacción al vigor, Isabelle Huppert ilumina el excéntrico universo del director de “Tip Top”.