The Second Game, de Corneliu Porumboiu
La Casa Encendida
El penúltimo largometraje de Corneliu Porumboiu (“Police Adjective, “The Treasure”) es un ensayo fílmico sobre la memoria histórica que celebra el ‘cine de la palabra’.
El penúltimo largometraje de Corneliu Porumboiu (“Police Adjective, “The Treasure”) es un ensayo fílmico sobre la memoria histórica que celebra el ‘cine de la palabra’.
Se estrena en Filmin la vencedora del Festival Márgenes. Segunda parte de una tetralogía fluvial, “El rostro” es un ensayo poético sobre los límites de la memoria.
Realizador punk, Grau lleva años practicando un trabajo audiovisual y una crítica ideológica que no son ni cine, ni televisión, ni ensayo, pero tienen algo de todo eso.
La realizadora de “Malpartida Fluxus Village” ha liberado sus cortometrajes de formación en PLAT.tv. Una oportunidad para entender su proceso de crecimiento y maduración.
Producido para dOCUMENTA (13), este ensayo a partir del desastre de Fukushima analiza las promesas de bienestar infinito y la amenaza invisible de la energía nuclear.
Cineasta argentino de proyección internacional, Andrizzi presenta una retrospectiva en Dafilms.com, oportunidad para adentrarse en un mundo entre la pesadilla y el terror político.
Cineasta a contracorriente, el argentino Germán Scelso se enfrenta a la glorificaión de la memoria ahondando en problemas de clase, política y representación.
Entre el cine-diario y el ensayo, esta obra maestra confesional habla sin tapujos sobre vida, amor y muerte: la historia de los virus y el virus de la historia.
Memoria personal e incontinencia fabulística se dan la mano en este ensayo fílmico que encierra al director de “La vida sublime” en un laberinto de imágenes.