Thriller

  • La ficción como refugio y perdición

    El autor de “Poesía” prolonga su majestuoso estudio de la condición humana mediante un triángulo amoroso que destapa una sociedad no reconciliada con sus miserias.

  • Soy tu aventura

    Realizada con un presupuesto ínfimo, esta película pletórica de pequeñas y grandes ideas figura uno de los grandes acontecimientos del cine argentino del siglo XXI.

  • El infierno del odio

    El director de “Escondidos en brujas” y “Siete psicópatas” deja atrás los juegos metalingüísticos para centrarse en el sufrimiento y la humanidad de sus personajes.

  • En el calor de la noche

    Los autores de “Heaven Knows What” presentan, con un pletórico Robert Pattinson, una frenética inmersión en un pantanal urbano de vínculos fraternales y sueños truncados.

  • Carretera de una sola dirección

    Lo nuevo del director de “Refugiado”, con Barbara Lennie, entrecruza con discretos resultados el drama personal, el thriller sobre corruptelas y el western de carretera.

  • Todas las caras del presidente

    Lo nuevo del director de “El estudiante”, con Ricardo Darín como presidente argentino, se presenta como un thriller político y psicológico con inesperadas derivaciones.

  • Presunto inocente

    El juicio a un oficial por supuestos abusos en Afganistán es el eje principal (y el mayor hallazgo) de este film danés nominado al Oscar extranjero.

  • El día de la bestia

    Abrazando la dimensión metafórica del fantástico, el mexicano Amat Escalante construye una fábula tanática en la que resuenan los ecos de una sociedad marcada por el conservadurismo.

  • Subvertir los géneros sexuales y fílmicos

    Después de “Viva”, la norteamericana Anna Biller vuelve a subvertir los códigos de género sexual mediante la reinterpretación nostálgica de los géneros cinematográficos.

  • Netflix

    Sostenida por una cosmovisión “freak”, un buen pulso narrativo y el brillo de Melanie Lynskey, la gran ganadora de Sundance 2017 innova más en lo temático que en lo formal.