Corea del Sur

  • La ficción como refugio y perdición

    El autor de “Poesía” prolonga su majestuoso estudio de la condición humana mediante un triángulo amoroso que destapa una sociedad no reconciliada con sus miserias.

  • Una ofrenda personal

    En su nuevo drama, el director de “Ahora sí, antes no” medita sobre la naturaleza del amor a través del testimonio de una actriz afectada por su relación con un cineasta casado.

  • Sublimar la fantasía de lo real

    En su nuevo artefacto híbrido, el cineasta español lleva su gusto por el absurdo al corazón del “indie”. O cómo la cinefagia puede explicar nuestros monstruos interiores.

  • Netflix

    En su primera película para Netflix, el director de “The Host” y “Snowpiercer” aborda el maltrato animal a través de una sátira sobre la mezquindad de las grandes corporaciones.

  • Artificio de lo real

    En este nuevo ejercicio de deconstrucción fílmica, el maestro coreano reincide en su exploración de los laberintos de la identidad y los espejismos del amor.

  • La arbitrariedad del mal

    Apostando por la hibridación de géneros, el director de “The Yellow Sea” propone un laberíntico y magnético viaje a las entrañas del mal.

  • Cara A, Cara B: las canciones del deseo

    Mediante una estructura binaria, la nueva película del más importante de los cineastas coreanos medita sobre la esquiva conciliación del deseo y la realidad.

  • Fantasías de lo real

    En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.

  • Un trance melancólico

    Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.

  • Supervivencia amoral

    El guionista de Crónica de un asesino en serie debuta con un thriller altamente violento basado en un caso real de tráfico de personas en Corea del Sur.