España

  • La mirada pudorosa

    Esta ópera prima halla el tono justo, ese que es capaz de seducir al público sin tomarlo de rehén, para hablar, de forma pudorosa, sobre el dolor y la muerte.

  • El espejo deformante de la crisis

    Desde las formas del falso documental, lo nuevo del autor de “Más pena que gloria” aborda la realidad política más inmediata mediante un prisma cómico nada inocuo.

  • Invitación a la vida

    Desde la conciencia del paso del tiempo, pero esquivando la nostalgia, esta ópera prima celebra el cine (y la vida) como un terreno propicio para el juego y la representación.

  • Vivir su vida

    Está sólida y mesurada ópera prima ofrece un melancólico tratado psicológico sobre la superación de una crisis de identidad.

  • El cine: una varita mágica

    Pionero del “underground” español de los años 60, Arrieta plantea una reflexiona sobre los estatutos de la magia (cinematográfica) a principios del siglo XX y el XXI.

  • Invisible

    Esta ópera prima ofrece una mirada despiadada pero nunca subrayada sobre la hipocresía de la burguesía de los pequeños pueblos de Argentina.

  • La Casa Encendida

    Huyendo de la nostalgia y abrazando un vitalismo juvenil, el nuevo film de Llorca propone un emotivo viaje por Europa a través de las amistades y los amores pasajeros.

  • Fe y cine: dos saltos al vacío

    Sobre las coordenadas de una obra épica e itinerante, el director de “Todos vós sodes capitáns” propone un viaje al corazón de la mística cinematográfica.

  • Bárbara y las demás

    A través del gran trabajo de Bárbara Lennie, Reguera disecciona, en su notable ópera prima, el arquetipo de la mujer inmadura que sabe responsabilizarse de su proceso y camino.

  • De la vida de las marionetas

    Abrazando la estasis y el trabajo con actores profesionales, Serra indaga en la pulsión mortuoria (corpórea y a la vez abstracta) que subyace en su cine.