España

  • ¿Para qué sirve la poesía?

    El director de “Una especie de familia” presenta un amable drama de corte social que retrata la toma de conciencia de un profesor enfrentado a una realidad marginal.

  • La piedad

    En esta prematura obra de madurez, el director de “Diamond Flash” y “Magical Girl” lleva su cine hasta nuevas cotas de depuración y transgresión.

  • En medio de la tramontana

    El cineasta donostiarra sitúa en el Ampurdán un delicado y a la vez rotundo drama de pareja en el que resuenan temas como el peso de las tradiciones y la dignidad del trabajo.

  • Contra viento y marea

    Este retrato de la pintora Isabel Santaló disecciona con lucidez y emoción las luces y sombras de un trayecto vital marcado por las trabas sociales y el genio artístico.

  • La carga de la supervivencia

    Transitando del horror al drama romántico, lo nuevo del autor de “Entre dos aguas” medita sobre la superación del trauma generado por el ataque a la sala Bataclán en 2015.

  • En cuerpo y alma

    El director de “La herida” y “Morir” presenta una sutil y elíptica aproximación al tema de la asistencia sexual a personas con discapacidad.

  • Más allá de la(s) noche(s)

    A partir del recuerdo de su presidio, en el marco del conflicto político vasco, la cineasta pamplonesa propone una meditación sobre los límites del pensamiento dogmático.

  • El viento nos llevará

    En esta ópera prima, tocada por un humor de corte observacional, el cineasta canario propone una lúcida y subversiva reflexión sobre las tensiones entre lo viejo y lo nuevo.

  • Los últimos días del edén

    La nueva película de la directora de “Estiu 1993” se presenta como una humanista exploración de un universo rural que se enfrenta con dignidad a su extinción.

  • La máscara y las ruinas

    En su ópera prima, la cineasta gijonense construye un punzante retrato de la precariedad en un mundo consagrado a las apariencias.