Estados Unidos

  • La pandemia del amor

    El cineasta griego Christos Nikou, autor de “Apples”, da el salto al cine estadounidense con un acercamiento sugerente y distanciado a los códigos de la comedia romántica.

  • La máscara y las ruinas

    En su ópera prima, la cineasta gijonense construye un punzante retrato de la precariedad en un mundo consagrado a las apariencias.

  • El amor en fuga

    El director de “Punch-Drunk Love” y “Puro vicio” retorna a la década de 1970 para destapar los fantasmas de una era y celebrar la magia eterna del primer amor.

  • Ángeles o demonios

    El director de “Teniente corrupto” y “Tommaso” presenta un thriller sórdido y visceral que busca espantar los fantasmas de la cultura digital y la realidad pandémica.

  • Cuando el hilo se rompe

    La directora de “La teta asustada” se adentra en las atmosféricas aguas del thriller para plantear una reflexión de alcance universal sobre la experiencia de la maternidad.

  • El abrazo partido

    Esta historia de amistad y deseo prohibido entre mujeres busca una personalidad propia en los límites del cine de la palabra y los gestos.

  • En su nuevo canto a la amistad masculina, la directora de “Meek’s Cutoff” construye una pausada y jovial reflexión sobre los orígenes de la nación americana.

  • Dentro del huracán

    Entre la comedia de enredo y el drama generacional, esta ópera prima sumerge al espectador en el caos existencial de una joven sumida en el desconcierto posadolescente.

  • Al interior

    La directora de “Madeline’s Madeline” pone su cine de la confusión al servicio de la figura de Shirley Jackson y de la exploración sensorial del bloqueo creativo.

  • La teoría del colaborador

    En su nuevo largometraje, producido por Netflix, el director de “Zodiac” medita sobre el rol y las formas de la creación artística en el seno de la industria del entretenimiento.