Estados Unidos

  • La Casa Encendida

    Tras el éxito internacional de “La nana”, el chileno Sebastián Silva dirigió esta inquietante historia sobre una joven estadounidense cuyo viaje a Chile deviene una pesadilla.

  • Las chicas quieren divertirse

    Ni el despropósito que algunos anticipaban ni la gloria cómica que podía esperarse de Feig, este reboot de la saga ochentera resulta algo forzado, pero finalmente disfrutable.

  • Auge y decadencia de un mito

    Estructurada en dos tiempos, esta ópera prima de uno de los secundarios de lujo de Hollywood busca un acercamiento original a la fórmula clásica del ascenso y caída de un mito.

  • Una fábrica de sueños

    Tras su apariencia evasiva, la nueva película de Spielberg despliega una suculenta reflexión sobre el talento fabulador del director de “E.T. El extraterrestre”.

  • La memoria sesgada

    Este académico biopic neutraliza todo rastro de subversión política o ideológica en su aproximación al drama de los incluidos en la “lista negra” de Hollywood.

  • La Casa Encendida

    Uno de los autores más interesantes del joven cine “indie” nos acerca a la absurda y fascinante nada cotidiana de una tropa de no-tan-jóvenes niños pijos de Manhattan.

  • Fantasías de lo real

    En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.

  • Maquillando el género

    Con la pérdida y el luto como temáticas de fondo, la película ganadora del pasado Festival de Sitges sabe combinar ágilmente los géneros del thriller y el terror.

  • Un trance melancólico

    Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.

  • Mucho ruido y poco cine

    El esperado enfrentamiento cinematográfico de los superhéroes de DC Comics tiene muy escasos aspectos rescatables.