Drama

  • El consentimiento y el terror

    La nueva película de la directora de “The Assistant” propone, desde los géneros cinematográficos, un acercamiento crítico a la cultura de la violación.

  • Distinguida con una Mención Especial en el Festival de Locarno, la ópera prima del Colectivo Negu aúna rigor e irreverencia en su acercamiento a la resaca del conflicto vasco.

  • En llamas

    En esta magnética ópera prima, el realismo crudo y el cine de género más estilizado se dan la mano para alumbrar una historia de rebeldía y sororidad.

  • El fuego inextinguible

    Conmovedora, hilarante y reflexiva, esta brillante ópera prima confronta el vacío de la imagen contemporánea invocando el poder de la memoria y los afectos.

  • Cicatrices en el alma

    Con su excepcional segunda película, la cineasta donostiarra explora las heridas de la feminidad entre las tinieblas de la España del tardofranquismo.

  • Vidas reformadas

    El maestro surcoreano estudia, mediante largas conversaciones y sugerentes elipsis, las vidas posibles de un director de cine convencido de su incapacidad para el compromiso.

  • Descubrimiento y mutación

    La directora de “Ostende” compone una obra de 260 minutos entregada a la deriva, los silencios, las elipsis y la ausencia de una mujer.

  • En los límites de la realidad

    Prendado de un influjo lírico, el debut en la ficción de Mesa estudia la difícil supervivencia del mundo agrícola a través de un delicado y fabulístico relato de iniciación.

  • El teatro de la vida... y del cine

    Adaptando a Rohmer desde el teatro, la directora de “La portuguesa” disecciona su propio proceso creativo y prosigue el estudio de la relación entre literatura y cine.

  • La decisión de Michi

    Esta lograda ópera prima aborda con sensibilidad y nobleza un escenario distópico en el que el estado japonés promueve el suicidio asistido entre la población de edad avanzada.