La imatge permanent, de Laura Ferrés
El fuego inextinguible
Conmovedora, hilarante y reflexiva, esta brillante ópera prima confronta el vacío de la imagen contemporánea invocando el poder de la memoria y los afectos.
Conmovedora, hilarante y reflexiva, esta brillante ópera prima confronta el vacío de la imagen contemporánea invocando el poder de la memoria y los afectos.
Con su excepcional segunda película, la cineasta donostiarra explora las heridas de la feminidad entre las tinieblas de la España del tardofranquismo.
El maestro surcoreano estudia, mediante largas conversaciones y sugerentes elipsis, las vidas posibles de un director de cine convencido de su incapacidad para el compromiso.
La directora de “Ostende” compone una obra de 260 minutos entregada a la deriva, los silencios, las elipsis y la ausencia de una mujer.
Prendado de un influjo lírico, el debut en la ficción de Mesa estudia la difícil supervivencia del mundo agrícola a través de un delicado y fabulístico relato de iniciación.
Adaptando a Rohmer desde el teatro, la directora de “La portuguesa” disecciona su propio proceso creativo y prosigue el estudio de la relación entre literatura y cine.
Esta lograda ópera prima aborda con sensibilidad y nobleza un escenario distópico en el que el estado japonés promueve el suicidio asistido entre la población de edad avanzada.
Desde una perspectiva empática y rigurosa, este drama intimista aborda el mosaico de emociones que experimenta una niña trans en un momento crucial de su infancia.
Lo nuevo del director de “Martin Eden” flirtea con las formas de la fábula y el cuento para construir una mirada crítica al pasado y el presente de Europa.
La directora de “Matar a Jesús” presenta una “road movie” que se mueve entre lo febril y lo meditativo para mostrar el viaje iniciático de un grupo de jóvenes marginales.