Drama

  • Contra las certezas

    Sostenido por el imponente trabajo de sus actores, el segundo film del director de “El estudiante” juega a incomodar al espectador, obligándolo a replantearse sus certezas.

  • Supervivencia amoral

    El guionista de Crónica de un asesino en serie debuta con un thriller altamente violento basado en un caso real de tráfico de personas en Corea del Sur.

  • Veto a la grandeza

    En este homenaje a la comedia “screwball”, Baumbach exhibe las limitaciones de su cine literario mientras Greta Gerwig inyecta algo de luz al conjunto.

  • Encuentro con el Diablo

    El director de “Carancho” ratifica su categoría narrativa con esta reconstrucción de una sórdida historia criminal en el marco de la llegada de la democracia a Argentina.

  • Retablos de soledad

    Punteada por destellos de misterio y belleza, esta inmersión en el melodrama de mujeres termina abusando de ciertos arquetipos y de algunos subrayados narrativos.

  • Licencia para no matar

    Reincidiendo en la figura de un Bond traumatizado, la nueva aventura del agente 007 nunca termina de fluir, lastrada por unos personajes algo desdibujados.

  • Cita con la muerte

    Ricardo Darín y Javier Cámara se lucen en esta tragicomedia sobre la despedida entre dos viejos amigos cuando a uno de ellos se le diagnostica un cáncer terminal.

  • Cero en conducta

    Un ejercicio de etnografía alucinada que remite a Jean Vigo y Jean Rouch, esta deslumbrante opera prima estudia las heridas abiertas del colonialismo.

  • Filmin

    Concebida como una “auto-ficción”, esta opera prima reflexiona sobre identidad y género, y plantea una pugna entre la imposición cultural y lo personal.

  • La regla del juego

    Enigmático e hilarante, el bienvenido debut de Rodrigáñez pone al día la farsa sobre el universo burgués recogiendo los ecos de una realidad contemporánea.