Mantícora, de Carlos Vermut
La piedad
En esta prematura obra de madurez, el director de «Diamond Flash» y “Magical Girl” lleva su cine hasta nuevas cotas de depuración y transgresión.
En esta prematura obra de madurez, el director de «Diamond Flash» y “Magical Girl” lleva su cine hasta nuevas cotas de depuración y transgresión.
El cineasta donostiarra sitúa en el Ampurdán un delicado y a la vez rotundo drama de pareja en el que resuenan temas como el peso de las tradiciones y la dignidad del trabajo.
Entre el mito y su deconstrucción, este film tocado por un aura alegórica propone un diálogo entre dos tiempos históricos para revelar un sistema basado en el sometimiento.
Transitando del horror al drama romántico, lo nuevo del autor de “Entre dos aguas” medita sobre la superación del trauma generado por el ataque a la sala Bataclán en 2015.
El director de “Gotas de agua sobre piedras calientes” vuelve al referente ineludible de R.W. Fassbinder para exaltar la cara más posmoderna y kitsch de su cine.
El director de “La herida” y “Morir” presenta una sutil y elíptica aproximación al tema de la asistencia sexual a personas con discapacidad.
Prosiguiendo su estudio sobre el discurso amoroso, la directora de “Vendredi soir” y “Un sol interior” se sumerge en la cara más tortuosa y melodramática de la pasión.
La directora de “Evolution” adapta la novela homónima de B. Catling manteniéndose fiel a los preceptos sensoriales e hipnóticos de su cine.
El director de «Irreversible» construye una sentida y formalista esquela en movimiento de una pareja interpretada por Dario Argento y Françoise Lebrun.
Entre la autoficción y la pirueta metanarrativa, lo nuevo de la directora de «El porvenir» presenta una meditación sobre la relación entre arte y vida.