Drama

  • La mirada empalidecida

    A través de la historia de cuatro mujeres que atraviesan crisis amorosas, este film ganador del León de Plata de Berlín ofrece un retrato pesimista de la Polonia de 1990.

  • Sublimar la fantasía de lo real

    En su nuevo artefacto híbrido, el cineasta español lleva su gusto por el absurdo al corazón del “indie”. O cómo la cinefagia puede explicar nuestros monstruos interiores.

  • Aquí y ahora

    Como una alternativa empática al cine griego reciente, esta ópera prima retrata un universo de violencia y miseria económica esquivando la condescendencia y la truculencia.

  • La mirada pudorosa

    Esta ópera prima halla el tono justo, ese que es capaz de seducir al público sin tomarlo de rehén, para hablar, de forma pudorosa, sobre el dolor y la muerte.

  • Invitación a la vida

    Desde la conciencia del paso del tiempo, pero esquivando la nostalgia, esta ópera prima celebra el cine (y la vida) como un terreno propicio para el juego y la representación.

  • Vivir su vida

    Está sólida y mesurada ópera prima ofrece un melancólico tratado psicológico sobre la superación de una crisis de identidad.

  • La Casa Encendida

    Esta suerte de documental sexual autobiográfico, ópera prima del actor Edgardo Castro, ofrece un “tour de force” por los bajos fondos de la noche de Buenos Aires.

  • La Casa Encendida

    Una incómoda aproximación a la vida marginal en Tel Aviv, esta ópera prima retrata el drama de la pedofilia desde el punto de vista de sus víctimas.

  • La eternidad y una gallina

    A medio camino entre el documento etnográfico y la ficción de denuncia social, esta preciosista ópera prima retrata la guerra civil que sacudió Nepal entre 1996 y 2006.

  • Artificio de lo real

    En este nuevo ejercicio de deconstrucción fílmica, el maestro coreano reincide en su exploración de los laberintos de la identidad y los espejismos del amor.