Retratos de familia, de Anthony Chen
Instantáneas de la angustia asiática
La mejor ópera prima del antepenúltimo festival de Cannes es un drama doméstico sobre la desesperación de las víctimas de la crisis económica asiática de los noventa.
La mejor ópera prima del antepenúltimo festival de Cannes es un drama doméstico sobre la desesperación de las víctimas de la crisis económica asiática de los noventa.
Claustrofóbica y laberíntica, la penúltima ficción de Michel Gondry es un rompecabezas sobre tragedias que protagonizan jóvenes del Bronx.
Deslumbrante y extraña, esta película reflexiona sobre los problemas que encuentra la poesía (y el arte en general) para hacerse un lugar en las sociedades occidentales.
Estructurada como un laberíntico juego de ficciones dentro de ficciones, esta interesante relectura de “Eva al desnudo” muestra a un Assayas algo exhibicionista.
La oscura ópera prima de Sergi Pérez narra la historia de superación de un viudo que intenta volver a su casa mientras combate las primeras horas del duelo.
Ganadora del León de Oro del pasado Festival de Venecia, la nueva película de Andersson cierra su cruda y humorística “trilogía sobre la condición humana”.
Navegando entre el documento y la ficción, el director de “Yatasto” se acerca al universo de la vejez sin caer en el paternalismo y el sentimentalismo.
El joven Ángel Santos dirige un film melancólico cuya delicada sensibilidad se propaga por un territorio intimista donde resuenan las heridas de la España actual.
La joven directora chilena de “De jueves a domingo” elabora un misterioso, elíptico y sugerente mapa de situación de una ruptura sentimental.
Barry Levinson (“Rain Man”, “Sleepers”) dirige esta singular adaptación, en clave de tragicomedia, de “La humillación” de Philip Roth.