Drama

  • Arrebatar cuerpo y alma

    En oportuna conexión con los ecos del movimiento #MeToo, el director taiwanés de “The Road to Mandalay” pone el foco en una actriz que hace frente a un sistema denigrante.

  • “Adulthood”

    Con su personal adaptación de la novela homónima de Maria Semple, el director de la trilogía de Jesse y Celine consuma el giro melancólico y crepuscular de su obra reciente.

  • Confesionarios de neón

    En su incursión en la ciencia ficción distópica, el director de “Ventos de agosto” y “Neon Bull” disecciona un Brasil maniatado por las pulsiones evangelizadoras.

  • El silencio de un hombre

    Entre el thriller y el drama familiar, el director de “Winter Brothers” se aferra a la fisicidad de sus personajes para explorar las luces y sombras de la naturaleza humana.

  • El pequeño laboratorio de los horrores

    Planteada como una meditación sobre la alienación moderna y la dictadura de la felicidad, esta magnética película exprime todo el potencial de ambigüedad del género fantástico.

  • Las puertas de la percepción

    Premio a la Mejor Película en FILMADRID 2018, esta hipnótica ópera prima propone una aventura sensorial disfrazada de odisea marina.

  • La desazón

    Mediante un deslumbrante ejercicio de animación stop-motion, esta fábula macabra evoca la dimensión traumática de la idea del hogar y los horrores de la Colonia Dignidad.

  • Palabrería y vacío

    Presentado en la competición de Málaga, el segundo film como director del actor fetiche de Daniel Burman ofrece un ácido ensayo sobre la banalización de la política.

  • Y la vida continúa

    Desde una perspectiva empática, este elíptico drama intimista transita del retrato costumbrista de la vida parisina a un delicado estudio sobre la superación de un trauma.

  • Puro teatro

    En esta fluida tragicomedia ambientada en el mundo teatral, una actriz en horas bajas afronta sus contradicciones íntimas debido a un inesperado salto a la fama.