Drama

  • El abrazo partido

    Esta historia de amistad y deseo prohibido entre mujeres busca una personalidad propia en los límites del cine de la palabra y los gestos.

  • Y entonces llegó él

    Autora de títulos como “Mug” y “The Other Lamb”, la cineasta polaca suma un nuevo film-acertijo a una carrera marcada por un cine siempre enigmático y provocador.

  • En su nuevo canto a la amistad masculina, la directora de “Meek’s Cutoff” construye una pausada y jovial reflexión sobre los orígenes de la nación americana.

  • Todo es empezar

    Inspirándose en un poema de Cesare Pavese, el cineasta chileno propone una meditación, a la vez serena y propensa a la fuga, sobre la vivencia del amor a las puertas de la muerte.

  • Dentro del huracán

    Entre la comedia de enredo y el drama generacional, esta ópera prima sumerge al espectador en el caos existencial de una joven sumida en el desconcierto posadolescente.

  • ¿Dónde podían ir?

    La directora de “Grbavica” ofrece, en este film nominada al Óscar a la Mejor Película Internacional, un retrato nítido de la matanza de Srebrenica en la guerra de Bosnia.

  • Salto al vacío

    Más cerca del retrato cómplice que de la denuncia, el director de “Celebración” acompaña a un grupo de hombres en su odisea etílica más allá de los límites de la ética.

  • Filmar la dignidad

    Adentrándose en la intimidad de sus personajes, la directora de “Volando voy” construye un retrato luminoso y directo de la vida en la Cañada Real de Madrid.

  • Por un cine insurrecto

    El director de “Teniente corrupto” presenta un salvaje, alucinado e impúdico ejercicio de autoficción protagonizado por un Willem Dafoe en estado de gracia.

  • Al interior

    La directora de “Madeline’s Madeline” pone su cine de la confusión al servicio de la figura de Shirley Jackson y de la exploración sensorial del bloqueo creativo.