Francia

  • Una teoría del caos

    Más cerca del ejercicio experimental que del film narrativo, el director de “Nocturama” propone una reflexión sobre la coerción de libertades que activó la pandemia.

  • ¿Para qué sirve la poesía?

    El director de “Una especie de familia” presenta un amable drama de corte social que retrata la toma de conciencia de un profesor enfrentado a una realidad marginal.

  • La fiesta (macabra) del cine

    Entre el terror “gore” y la sátira del mundo del cine, este remake de “One Cut of the Dead” exprime el romanticismo cinéfilo y la idea del mestizaje cultural.

  • La carga de la supervivencia

    Transitando del horror al drama romántico, lo nuevo del autor de “Entre dos aguas” medita sobre la superación del trauma generado por el ataque a la sala Bataclán en 2015.

  • Releer y perder los papeles

    El director de “Gotas de agua sobre piedras calientes” vuelve al referente ineludible de R.W. Fassbinder para exaltar la cara más posmoderna y kitsch de su cine.

  • Perder el mundo de vista

    Prosiguiendo su estudio sobre el discurso amoroso, la directora de “Vendredi soir” y “Un sol interior” se sumerge en la cara más tortuosa y melodramática de la pasión.

  • Dentro de un laberinto (gótico)

    La directora de “Evolution” adapta la novela homónima de B. Catling manteniéndose fiel a los preceptos sensoriales e hipnóticos de su cine.

  • Réquiem partido

    El director de “Irreversible” construye una sentida y formalista esquela en movimiento de una pareja interpretada por Dario Argento y Françoise Lebrun.

  • Meta-Bergman

    Entre la autoficción y la pirueta metanarrativa, lo nuevo de la directora de “El porvenir” presenta una meditación sobre la relación entre arte y vida.

  • Los sonidos del silencio

    En su nueva obra maestra, el director de “Tropical Malady” articula un discurso, a medio camino entre el realismo y la fantasía, sobre la memoria sonora de los lugares.