Petite maman, de Céline Sciamma
Mi vecina Marion
La directora de “Retrato de una mujer en llamas” incorpora un halo fantástico a su retrato el misterio de lo real a través de la mirada infantil.
La directora de “Retrato de una mujer en llamas” incorpora un halo fantástico a su retrato el misterio de lo real a través de la mirada infantil.
A medio camino entre la comedia grácil y el drama melancólico, este film torrencial y conmovedor disecciona con avidez los contornos de la vida sentimental.
La directora de «Grbavica» ofrece, en este film nominada al Óscar a la Mejor Película Internacional, un retrato nítido de la matanza de Srebrenica en la guerra de Bosnia.
La nueva búsqueda de trascendencia del director de “Irreversible” nos lleva a reflexionar sobre el realismo fílmico, la imagen mediática y la representación de la violencia.
Moviéndose entre lo material y lo intangible, esta envolvente experiencia sensorial nos lleva, pausadamente, hacia el insondable misterio de un cementerio de elefantes.
En este fulgurante video-diario personal, que es a la vez un esquivo ejercicio de “found footage”, el cine deviene a la vez refugio y prisión.
En el nuevo fresco social del director de «Gorriones», el encadenamiento de gags subraya las “diferencias comunes” entre los habitantes de Islandia.
El director de «Ocaso» presenta un western que destapa los horrores del genocidio del pueblo Selknam cometido durante la conquista de Tierra del Fuego.
A partir de la (re)escenificación de films vinculados a la memoria del mayo del 68, Périot invita a un grupo de jóvenes a presentar su visión política de la realidad.
Desde una perspectiva empática, este elíptico drama intimista transita del retrato costumbrista de la vida parisina a un delicado estudio sobre la superación de un trauma.