Coincoin et les z’hinumains, de Bruno Dumont
Los límites de la comedia
En la subversiva secuela de “P’tit Quinquin”, el director de “La humanidad” sublima su humor extravagante para diseccionar los monstruos de la Francia contemporánea.
En la subversiva secuela de “P’tit Quinquin”, el director de “La humanidad” sublima su humor extravagante para diseccionar los monstruos de la Francia contemporánea.
Después de “Caras y lugares”, la gran cineasta francesa se despide de la gran pantalla con una crónica/compendio de su obra y de su visión artístico-vital.
Situándose a sí mismo en el centro de la representación, el autor de “Post Tenebras Lux” retrata una masculinidad amenazada por inseguridades y violencia.
El director de “Mercuriales” conquista las turbias aguas del cine conceptual para destapar la melancolía y la violencia oculta tras la lustrosa superficie de nuestro mundo.
La cineasta rumana construye un abordaje a la desnudez a partir de la superposición de capas expresivas e identitarias, sin aclarar nunca qué es ficción y qué es documental.
En su nuevo estudio del desconcierto generado por la modernización de la nación china, el autor de “Platform” propone un emotivo ejercicio de cine autorreferencial.
El nuevo ensayo fílmico de Godard, Palma de Oro Especial en el pasado Festival de Cannes, nos inspira un “abecedario discontinuo” de ideas prestadas.
Excesiva, abstracta y desbordante, la nueva película del autor de “Reyes y reina” ofrece un manifiesto contra la unicidad de la experiencia humana y de la expresión fílmica.
La directora de “El país de las maravillas” regala un film sublevado y humanista que se pregunta, en clave pasoliniana, por qué hemos dejado de admirar la bondad y la belleza.
Lo nuevo del autor de “Magical Girl” estudia la simbiosis de dos mujeres interpretadas por Nawja Nimri y Eva Llorach, y marcadas por fantasmas del pasado.