Francia

  • La corrección como virtud y límite

    Serpenteando entre la farsa ruidosa y el drama intimista, “Madame Marguerite” consigue trascender el ámbito de la caricatura en su acercamiento al París de los años 20.

  • La Casa Encendida

    Existencialismo y gusto por el absurdo confluyen en este film protagonizado por Michel Houellebecq. O cómo evocar a Baudelaire cruzando comedia y tragedia, ficción y realidad.

  • Filmin

    En su adaptación libérrima de una novela breve de Dostoievski, Vecchiali medita sobre la soledad, el amor no correspondido y la vigilia como territorio de posibilidades.

  • Cineteca

    El debut experimental de Andy Guérif explora la relación entre la pintura y el cine a través de una representación exacta del retablo más famoso de Duccio.

  • La jaula puritana de la Turquía rural

    Nominada al Oscar a mejor película extranjera, esta denuncia del integrismo que azota la Turquía rural se ve lastrada por una cierta falta de misterio y magia cinematográfica.

  • Una historia de violencia

    La nueva película del director de “La batalla de Chile” forma un díptico poético junto a “Nostalgia de la luz”, aunque sus puntos fuertes radican en su dimensión más factual.

  • La ductilidad de un actor, la rigidez de un sistema

    El brillante despliegue interpretativo de Vincent Lindon (mejor actor en el Festival de Cannes por este film) sienta las bases de un digno retrato de las mezquindades del capitalismo.

  • La peristencia de Perón

    Intermitentemente cautivadora, “Eva no duerme” estudia la persistencia de la iconografía de Eva Perón rastreándola a lo largo de la turbulenta historia política de Argentina.

  • La tragicomedia de la vida

    Espléndida obra de madurez, la nueva ficción de Moretti nos invita a navegar sin mapa pero con rumbo por las alegrías y pesares de la experiencia humana.

  • Vacío paralizante

    En su nuevo film, el autor de “La gran belleza” boicotea el trasfondo existencialista de su cine paralizando el relato con su empeño por representar el vacío.