Cold War, de Paweł Pawlikowski
Siempre les quedará París
El director de “Ida” aborda, en preciosista blanco y negro, y con precisión elíptica, la fragilidad del amor y el arte frente a la fuerza opresora de la ideología y la historia.
El director de “Ida” aborda, en preciosista blanco y negro, y con precisión elíptica, la fragilidad del amor y el arte frente a la fuerza opresora de la ideología y la historia.
En la piel de una maestra que transita de la insatisfacción al vigor, Isabelle Huppert ilumina el excéntrico universo del director de «Tip Top».
El director de “El viajante” entrega un constreñido ejercicio de vigorexia dramática protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y una fantástica Bárbara Lennie.
Afilando su inconformismo, el director de «Funny Games» presenta una obra autorreferencial que disfraza de sutilidad un virulento ataque a la mala conciencia burguesa.
Premio Zabaltegi-Tabakalera en el Festival de San Sebastián, este documental retrata, entre lo mágico y lo siniestro, el choque entre dos familias alejadas de la civilización.
Nominada al Oscar al Mejor Documental, la nueva película de Varda (con el polifacético JR) la consagra como incansable recolectora de historias.
En su audaz incursión en la comedia atormentada, con una gran Juliette Binoche, la directora de “L’intrus” surca las turbulentas aguas del discurso amoroso.
Obra metaficcional proclive al arrebato sensorial y conceptual, este anti-biopic de la cantante Monique Serf (Barbara) gradúa a Jeanne Balibar como actriz total.
Cargada de sugerentes «memento mori», la nueva obra del director de «Marius y Jeannette» estudia el paso del tiempo, inscrito en los rostros de sus actores.
A partir de la poesía de Charles Péguy, el autor de «La humanidad» elabora un musical sobre Juana de Arco tocado por Pasolini, el death metal y el ballet de vanguardia.