Drama

  • Netflix

    Tocada por la resaca melancólica del fin del amor, lo nuevo del director de “Irreversible” y “Enter the Void” explora las caras demostrativa e imaginativa de la pornografía.

  • De la vida de las marionetas

    Abrazando la estasis y el trabajo con actores profesionales, Serra indaga en la pulsión mortuoria (corpórea y a la vez abstracta) que subyace en su cine.

  • En su estudio de la corrupción y el nepotismo en la Rumanía contemporánea, el director de “4 meses, 3 semanas, 2 días” prefiere subrayar sus tesis que abrir interrogantes.

  • La arbitrariedad del mal

    Apostando por la hibridación de géneros, el director de “The Yellow Sea” propone un laberíntico y magnético viaje a las entrañas del mal.

  • Metodología y envoltorio

    Entre el rigor metodológico y la contextualización anecdótica, lo nuevo de la autora de “La cabeza alta” aborda la denuncia sanitaria más importante de la historia de Francia.

  • El discreto encanto del capitalismo

    La directora de “Attenberg” plantea una satírica reflexión sobre las sombras de la masculinidad y de la competitividad incitada por la sociedad de consumo.

  • Juventud (americana) en marcha

    Rompiendo con la visión idílica de la Gran América, la directora de “Fish Tank” se acerca al espíritu yanqui a través de los rostros de sus jóvenes protagonistas.

  • Atrapado por su pasado

    En su nueva comedia, los autores de “El hombre de al lado” ofrecen un ácido retrato de la Argentina rural mientras articulan una visión romántica del arte por el arte.

  • De pieles e identidades quemadas

    Con un acercamiento austero a las formas del thriller, la película de Campo y Lacuesta medita sobre la naturaleza incierta de los real y sobre los laberintos de la identidad.

  • El viacrucis del héroe trágico

    El director de “JFK” utiliza la figura de Snowden para dibujar una valiente, ambiciosa y también efectista radiografía de la impunidad con la que operan los poderes fácticos.