Drama

  • El fantástico como terapia emocional

    El nuevo film del autor de “Lo imposible” reflexiona con espíritu artesanal sobre los códigos del cuento y esboza una narrativa que apuntala las emociones del espectador.

  • En los límites de la realidad

    Entre Cronenberg y Lynch, la directora de “Innocence” aborda un extraño y subyugante relato en el que resuena la experimentación sobre la reproducción humana.

  • Vibrante desolación

    Una espectral elegía por la dignidad de los desheredados, la oscura, bella e incorruptible “Caballo dinero” confirma a Pedro Costa como un maestro de la desolación.

  • La vida misma

    Una obra de madurez, marcada por la austeridad formal y la sutilidad emocional, lo nuevo de Hansen-Løve medita sobre el descubrimiento de la libertad personal.

  • Todas las fiestas del ayer

    En su nuevo film, el cineasta neoyorquino da el salto al digital, recorre el Hollywood de los años 30 y retrata el mal de amores de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg.

  • Los principios selectivos

    Apegado al realismo y esquivando numerosos clichés, este estudio de las contradicciones del altruismo occidental no trasciende los límites del cine de suspense con mensaje.

  • Entre el mito y la realidad italiana

    En este film onírico y conmovedor, el director de “La boca del lobo” documenta un Nápoles miserable y corrupto haciendo uso del imaginario mitológico.

  • La Casa Encendida

    La directora francesa de “Un amour de jeunesse” o “L’Avenir” plantea un delicado y emotivo acercamiento al modo en que la muerte irrumpe en el seno familiar.

  • Sueños de libertad

    Cécile de France y Noémie Lvovsky se lucen en este drama romántico de temática feminista dirigido por la realizador de “La Répétition” y “Partir”.

  • Cálculo y violencia

    Ganadora del León de Oro de Venecia, la ópera prima de Vigas presenta un crudo retrato social propulsado por calculadas dosis de esperanza y fatalismo.