Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta
La piel dura
Navegando con libertad por las aguas de la no-ficción, este retorno a los personajes de “La leyenda del tiempo” fulgura como un ejercicio de verdad cinematográfica.
Navegando con libertad por las aguas de la no-ficción, este retorno a los personajes de “La leyenda del tiempo” fulgura como un ejercicio de verdad cinematográfica.
Excesiva, abstracta y desbordante, la nueva película del autor de “Reyes y reina” ofrece un manifiesto contra la unicidad de la experiencia humana y de la expresión fílmica.
Recreando el pasado en clave de simulacro, el autor de “Güeros” sigue las desventuras de un joven (Gael García Bernal) que atienta contra el patrimonio cultural mexicano.
La directora de “El país de las maravillas” regala un film sublevado y humanista que se pregunta, en clave pasoliniana, por qué hemos dejado de admirar la bondad y la belleza.
Lo nuevo del autor de “Magical Girl” estudia la simbiosis de dos mujeres interpretadas por Nawja Nimri y Eva Llorach, y marcadas por fantasmas del pasado.
El autor de “Poesía” prolonga su majestuoso estudio de la condición humana mediante un triángulo amoroso que destapa una sociedad no reconciliada con sus miserias.
El director de «The Juan Bushwick Diaries» ficcionaliza el día a día de un emigrante africano transitando entre lo paisajístico, lo documental y lo fantástico.
El director de “Ida” aborda, en preciosista blanco y negro, y con precisión elíptica, la fragilidad del amor y el arte frente a la fuerza opresora de la ideología y la historia.
En la piel de una maestra que transita de la insatisfacción al vigor, Isabelle Huppert ilumina el excéntrico universo del director de «Tip Top».
En esta aproximación libre al mito de la Odisea, la directora de «Bajarí» construye una meditación ensayística sobre la espera, la memoria y la realidad contemporánea.