Peace to Us in Our Dreams, de Sharunas Bartas
Misteriosa elegía familiar
Cinco años después de “Indigène d’Eurasie” el lituano Bartas regresa con un film elegíaco que saca partido del vínculo personal entre film y cineasta.
Cinco años después de “Indigène d’Eurasie” el lituano Bartas regresa con un film elegíaco que saca partido del vínculo personal entre film y cineasta.
Este académico biopic neutraliza todo rastro de subversión política o ideológica en su aproximación al drama de los incluidos en la “lista negra” de Hollywood.
Uno de los autores más interesantes del joven cine “indie” nos acerca a la absurda y fascinante nada cotidiana de una tropa de no-tan-jóvenes niños pijos de Manhattan.
Sin grandes alardes formales, este “remake” de “La piscina” de Jacques Deray funciona como un divertimento intermitente que sabe exprimir el talento de sus intérpretes.
Ganadora del Premio de la Crítica en el Festival D’A de Barcelona, esta ópera prima disecciona el mundo de la pareja a través de un drama realista con ecos del thriller.
Serpenteando entre el realismo verité y la fabulación de tintes perversos, la ópera prima de esta cineasta germano-mongola deviene una fascinante “rara avis”.
En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.
Codirigida por la autora de “Ostende” y la protagonista del film (Llinás), esta película rigurosa y paciente explora el universo de la soledad de forma bella y melancólica.
Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.
Serpenteando entre la farsa ruidosa y el drama intimista, “Madame Marguerite” consigue trascender el ámbito de la caricatura en su acercamiento al París de los años 20.