Drama

  • Vibrante desolación

    Una espectral elegía por la dignidad de los desheredados, la oscura, bella e incorruptible “Caballo dinero” confirma a Pedro Costa como un maestro de la desolación.

  • La vida misma

    Una obra de madurez, marcada por la austeridad formal y la sutilidad emocional, lo nuevo de Hansen-Løve medita sobre el descubrimiento de la libertad personal.

  • Todas las fiestas del ayer

    En su nuevo film, el cineasta neoyorquino da el salto al digital, recorre el Hollywood de los años 30 y retrata el mal de amores de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg.

  • Los principios selectivos

    Apegado al realismo y esquivando numerosos clichés, este estudio de las contradicciones del altruismo occidental no trasciende los límites del cine de suspense con mensaje.

  • Entre el mito y la realidad italiana

    En este film onírico y conmovedor, el director de “La boca del lobo” documenta un Nápoles miserable y corrupto haciendo uso del imaginario mitológico.

  • La Casa Encendida

    La directora francesa de “Un amour de jeunesse” o “L’Avenir” plantea un delicado y emotivo acercamiento al modo en que la muerte irrumpe en el seno familiar.

  • Sueños de libertad

    Cécile de France y Noémie Lvovsky se lucen en este drama romántico de temática feminista dirigido por la realizador de “La Répétition” y “Partir”.

  • Cálculo y violencia

    Ganadora del León de Oro de Venecia, la ópera prima de Vigas presenta un crudo retrato social propulsado por calculadas dosis de esperanza y fatalismo.

  • La pesadilla de Jung

    La tercera película de Rivero es un tratado fílmico del arquetipo de Sombra de Carl Gustav Jung, ilustrado a través de las trágicas vivencias de un hombre derrotado.

  • El sueño, la fábula y los pies en la tierra

    La tercera parte de la trilogía de Gomes amplía su discurso fabulístico y político. He aquí una ficción seriada planteada como caballo de batalla contra los peligros de lo real.