Spotlight, de Thomas McCarthy
En la oficina
Aferrándose al retrato del desempeño profesional de sus protagonistas, “Spotlight” expresa un tipo de compromiso con la realidad inusual en el actual cine de Hollywood.
Aferrándose al retrato del desempeño profesional de sus protagonistas, “Spotlight” expresa un tipo de compromiso con la realidad inusual en el actual cine de Hollywood.
Espléndida obra de madurez, la nueva ficción de Moretti nos invita a navegar sin mapa pero con rumbo por las alegrías y pesares de la experiencia humana.
En su nuevo film, el autor de “La gran belleza” boicotea el trasfondo existencialista de su cine paralizando el relato con su empeño por representar el vacío.
Adam McKay, gran referente de la Nueva Comedia Americana, dirige esta inmersión humorística y ácida en la gran estafa del sector financiero norteamericano.
La nueva película de los directores de “The Pleasure of Being Robbed” y “Go Get Some Rosemary” recrea el infierno vivido por la ex-heroinómana Arielle Holmes.
En esta memorable ópera prima, un joven cineasta húngaro nos propone revisar el Holocausto judío desde las entrañas del horror, experimentando en primera persona la abyección histórica.
El director de “La gran estafa americana” se extravía entre los espejismos de la pesadilla y el sueño americanos, entre David Lynch y Martin Scorsese.
Planteando una alternativa al biopic tradicional, este interesante acercamiento a la figura de Steve Jobs sufre por el choque de intereses entre Aaron Sorkin y Danny Boyle.
Con su meditación en torno a la figura de la musa, este lúdico y laberíntico “work in progress” ofrece un vendaval de palabras, dialécticas, rostros, reflejos y belleza.
Después de “Weekend” –un brillante ejercicio de intimismo naturalista–, Andrew Haigh se consagra (eludiendo mayores riesgos) con una película elegante y delicada.