Drama

  • La Casa Encendida

    Entre la etnografía alucinada de un mundo marginal y el ataque lírico a una historia de violencia, “Fango” reinventa el realismo con su vendaval narrativo.

  • Tan lejos, tan cerca

    Entre el extrañamiento y la proximidad afectiva, la ópera prima de Martín Shanly se acerca al universo de la preadolescencia siguiendo un principio de incertidumbre.

  • A por Lorca, sin miedo

    Ortiz se acerca a Lorca sin miedo al ridículo ni a la lírica, con confianza en la fuerza evocadora de sus versos y depositándose en los hombros de un más que acertado reparto.

  • El espía frente al espejo

    En su nueva película, el director de “Lincoln” vuelve a mostrar su cara más madura, componiendo un film de espías (y hombres dignos) complejo y ambiguo.

  • La soltería al paredón

    El director de “Canino” y “Alps” entrega su mejor película hasta la fecha, una parábola tragicómica sobre un mundo insensibilizado donde la soltería está criminalizada.

  • Contra las certezas

    Sostenido por el imponente trabajo de sus actores, el segundo film del director de “El estudiante” juega a incomodar al espectador, obligándolo a replantearse sus certezas.

  • Supervivencia amoral

    El guionista de Crónica de un asesino en serie debuta con un thriller altamente violento basado en un caso real de tráfico de personas en Corea del Sur.

  • Veto a la grandeza

    En este homenaje a la comedia “screwball”, Baumbach exhibe las limitaciones de su cine literario mientras Greta Gerwig inyecta algo de luz al conjunto.

  • Encuentro con el Diablo

    El director de “Carancho” ratifica su categoría narrativa con esta reconstrucción de una sórdida historia criminal en el marco de la llegada de la democracia a Argentina.

  • Retablos de soledad

    Punteada por destellos de misterio y belleza, esta inmersión en el melodrama de mujeres termina abusando de ciertos arquetipos y de algunos subrayados narrativos.