Drama

  • Licencia para no matar

    Reincidiendo en la figura de un Bond traumatizado, la nueva aventura del agente 007 nunca termina de fluir, lastrada por unos personajes algo desdibujados.

  • Cita con la muerte

    Ricardo Darín y Javier Cámara se lucen en esta tragicomedia sobre la despedida entre dos viejos amigos cuando a uno de ellos se le diagnostica un cáncer terminal.

  • Cero en conducta

    Un ejercicio de etnografía alucinada que remite a Jean Vigo y Jean Rouch, esta deslumbrante opera prima estudia las heridas abiertas del colonialismo.

  • Filmin

    Concebida como una “auto-ficción”, esta opera prima reflexiona sobre identidad y género, y plantea una pugna entre la imposición cultural y lo personal.

  • La regla del juego

    Enigmático e hilarante, el bienvenido debut de Rodrigáñez pone al día la farsa sobre el universo burgués recogiendo los ecos de una realidad contemporánea.

  • Disco Party espacial

    Cruzando aventura espacial, divulgación científica y comedia festiva, lo nuevo de un Ridley Scott en modo artesano funciona como un entretenimiento efectivo y evasivo.

  • La ley del incomodador

    Tras su triunfo en el pasado Festival de Berlín, la nueva película del director de “Tony Manero” y “No” pasa por su paredón particular a la institución eclesiástica.

  • Didáctica sublevación

    Aunque pone sobre la mesa la infatigable y justa batalla de Panahi contra la censura iraní, “Taxi Teherán” articula su denuncia de un modo demasiado tópico.

  • Una pócima libertaria

    Esquiva y laberíntica, la nueva película del director de “La vida útil” se erige en un singular triunfo cinematográfico gracias su naturaleza inquieta e incontinente.

  • Un neo-western ético

    Presentado a competición en el Festival de Venecia de 2014, el segundo largometraje de David Oelhoffen es un neo-western exquisito sobre la guerra de Argelia basado en El huésped de Albert Camus.