Francia

  • El sueño, la fábula y los pies en la tierra

    La tercera parte de la trilogía de Gomes amplía su discurso fabulístico y político. He aquí una ficción seriada planteada como caballo de batalla contra los peligros de lo real.

  • Fábulas de una identidad arrasada

    Gomes captura el doble sentimiento de un pueblo aplastado que encuentra en la fantasía la vía para reencontrarse con su propia imagen.

  • La depresión y la maravilla

    Atravesada por el influjo de la modernidad, esta primera parte de la trilogía de Gomes presenta la doble naturaleza social-fabulística de este proyecto total.

  • Luces y sombras del arca europea

    Entre el deslumbramiento ante la belleza del arte, la radiografía histórica y la mirada irónica al orgullo nacional, Sokurov medita sobre el pasado y presente de europa.

  • Retroceso al futuro

    Estructurada en una saga familiar en tres tiempos, el más grande de los cineastas chinos radiografía con lucidez y urgencia la cara más siniestra del modelo capitalista.

  • Misteriosa elegía familiar

    Cinco años después de “Indigène d’Eurasie” el lituano Bartas regresa con un film elegíaco que saca partido del vínculo personal entre film y cineasta.

  • Cegados por Ralph (Fiennes)

    Sin grandes alardes formales, este “remake” de “La piscina” de Jacques Deray funciona como un divertimento intermitente que sabe exprimir el talento de sus intérpretes.

  • Contagiar la felicidad

    Con un humor constante e ingenioso, un “timing” preciso y unos personajes queribles, esta “high school comedy” reclama con dignidad el legado de John Hughes.

  • Fantasías de lo real

    En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.

  • De ángeles y demonios

    Aprovechando el estreno de “Cemetery of Splendour” reproducimos este texto aparecido originalmente en la revista Letras de Cine (nº9, 2005).