Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul
Un trance melancólico
Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.
Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.
Serpenteando entre la farsa ruidosa y el drama intimista, “Madame Marguerite” consigue trascender el ámbito de la caricatura en su acercamiento al París de los años 20.
Existencialismo y gusto por el absurdo confluyen en este film protagonizado por Michel Houellebecq. O cómo evocar a Baudelaire cruzando comedia y tragedia, ficción y realidad.
En su adaptación libérrima de una novela breve de Dostoievski, Vecchiali medita sobre la soledad, el amor no correspondido y la vigilia como territorio de posibilidades.
El debut experimental de Andy Guérif explora la relación entre la pintura y el cine a través de una representación exacta del retablo más famoso de Duccio.
Nominada al Oscar a mejor película extranjera, esta denuncia del integrismo que azota la Turquía rural se ve lastrada por una cierta falta de misterio y magia cinematográfica.
La nueva película del director de “La batalla de Chile” forma un díptico poético junto a “Nostalgia de la luz”, aunque sus puntos fuertes radican en su dimensión más factual.
El brillante despliegue interpretativo de Vincent Lindon (mejor actor en el Festival de Cannes por este film) sienta las bases de un digno retrato de las mezquindades del capitalismo.
Intermitentemente cautivadora, “Eva no duerme” estudia la persistencia de la iconografía de Eva Perón rastreándola a lo largo de la turbulenta historia política de Argentina.
Espléndida obra de madurez, la nueva ficción de Moretti nos invita a navegar sin mapa pero con rumbo por las alegrías y pesares de la experiencia humana.