Drama

  • Vacío paralizante

    En su nuevo film, el autor de “La gran belleza” boicotea el trasfondo existencialista de su cine paralizando el relato con su empeño por representar el vacío.

  • Por un puñado de dólares

    Adam McKay, gran referente de la Nueva Comedia Americana, dirige esta inmersión humorística y ácida en la gran estafa del sector financiero norteamericano.

  • Filmin

    La nueva película de los directores de “The Pleasure of Being Robbed” y “Go Get Some Rosemary” recrea el infierno vivido por la ex-heroinómana Arielle Holmes.

  • Autómata del agobio

    En esta memorable ópera prima, un joven cineasta húngaro nos propone revisar el Holocausto judío desde las entrañas del horror, experimentando en primera persona la abyección histórica.

  • El cineasta domesticado

    El director de “La gran estafa americana” se extravía entre los espejismos de la pesadilla y el sueño americanos, entre David Lynch y Martin Scorsese.

  • El toque Sorkin

    Planteando una alternativa al biopic tradicional, este interesante acercamiento a la figura de Steve Jobs sufre por el choque de intereses entre Aaron Sorkin y Danny Boyle.

  • La regla del juego

    Con su meditación en torno a la figura de la musa, este lúdico y laberíntico “work in progress” ofrece un vendaval de palabras, dialécticas, rostros, reflejos y belleza.

  • Genio y mesura

    Después de “Weekend” –un brillante ejercicio de intimismo naturalista–, Andrew Haigh se consagra (eludiendo mayores riesgos) con una película elegante y delicada.

  • La Casa Encendida

    Entre la etnografía alucinada de un mundo marginal y el ataque lírico a una historia de violencia, “Fango” reinventa el realismo con su vendaval narrativo.

  • Tan lejos, tan cerca

    Entre el extrañamiento y la proximidad afectiva, la ópera prima de Martín Shanly se acerca al universo de la preadolescencia siguiendo un principio de incertidumbre.